3 nov 2011

COMO SABER SI ESTAS ENAMORADA

Ella opina: Me cuesta un poco de trabajo en pensar solo en 5 caray. Hay muchas señales de idiotez, enamoramiento, etc ¿Pero cómo sabes si estás enamorada? Con confianza puedo decir que no estamos tan alejados hombre de mujer porque el cerebro se te atrofia igual…


Él opina: ¡Vaya! Si no lo sabes y por eso recurres a páginas como ésta, creo que estás en problemas, pues supongo que todos sentimos cuando nos enamoramos. Pero tiendo a suponer erróneamente, así que, sin describir el enamoramiento (lo cual es más complicado que hablar chino cantonés mezclado con latín culto y francés), te cuento algunos de sus síntomas que resultan más conocidos.


Ella opina: Después de haber pasado por la fase de idealización total, de que si es el más inteligente, el más formal el más tierno, el más guapo… Ahí ya te clavaste. ¿Enamorada? Cuando ves que no es ninguna de esas cosas y sigues bien tarada por él. Simple.


Él opina: No puedes dejar de pensar en ella (literalmente tu imaginación hace que la veas reflejada en las películas, novelas, canciones, pinturas –excepto las abstractas-, es decir hasta en la sopa) y la mencionas constantemente en tus conversaciones. Su ausencia es como un hueco molesto y sólo ansías el reencuentro.


Ella opina: Aguantas no una, no dos, más de 6 o 7 muladas a la quincena. Si también se enamoró de ti puede ser que 3 al mes. Yo personalmente espero o dejar de alucinarme que me las anote, o que él se de cuenta que cuando lo hace si duele caray…


Él opina:Te gusta compartir experiencias con ella y quieres conocerla más y más. Te interesas en cosas que a ella le interesan (aunque sean asuntos que antes te tenían sin cuidado o aborrecías). Te vuelves más tolerante.


Ella opina: Empiezas a hacer muuchas tonterías que no pensaste hacer. Y sí, el golpe de la miel es muy fuerte, y peor cuando ves lo ridícula que te pones y aun sigues sonriendo y acabas una para empezar con la otra. Patético…


Él opina: Tus conocidos te dicen que sonríes más (síntoma que no aplica a los modelos publicitarios de pasta de dientes ni a los conductores de insulsos programas matutinos de TV), claro que eso es en el caso de ser correspondido. Si estás enamorado pero no eres correspondido, te aplicarán la de “luces flaco, ojeroso y sin ilusiones” y tus gastos alimenticios se reducen drásticamente.


Ella opina: Esta es muy subjetiva porque para empezar queremos aclarar que estás enamorada, no clavada o en un “crush” por darle un nombre más lindo que la jerga coloquial ;). Pero sí, te empieza a dar la emoción de ver a la familia y de hacer migas apenas los conoces, aun cuando eres cero familia grande como yo. Y bueno, si es una familia linda… ¡UY!, lo más seguro es que se caigan bien y llegues a la peligrosa vereda de hacerle sentir incómodo...


Él opina: El corazón se te alborota como solo de batería en concierto de hard rock, y cambia su ritmo considerablemente cuando piensas en ella, y más si la ves (si no la ves ni piensas en ella y experimentas dicha sensación, consulta a un cardiólogo).


Él opina: Empiezas a soñar en el futuro, a formar planes que la incluyen (te vuelves arquitecto de castillos en el aire, con ella como parte fundamental de las ideas y proyectos).


Ella opina: Saber que ya aguantas, sientes, te emociona en exceso o te duele en exceso, y ves a otras personas. Te invita a salir el tipo guapo, exitoso, maduro, te dice que estás preciosa que ¡Uf!!, que salgas con él y no te mueve ni media fibra sensible. Ahí ya, sin quererlo, empezaste a andar con alguien te lo haya pedido o no. ¿Porque? Porque apenas te ve, sonríe y parece que salió el sol…


Él opina: Ella es la primera persona a la que irías a proteger primero si mutantes horrendos vinieran de otro planeta a destruir el nuestro.


Ella opina: Sip… pasa cuando sucede…déjate llevar que si no responden de regreso, despiertas de un trancazo, y por lo menos te la pasaste bien.


Él opina: En resumen: te identificas plenamente con el personaje masculino de la película “500 días con ella” (“500 days of Summer”). Cabe decir que el enamoramiento es por lo general la primera fase de una relación de pareja. Es una etapa maravillosa y mágica, que tiene mucho de fantasía, ilusión y lujuria. Puede ser la base de relaciones firmes y duraderas, pero eso pasa cuando el globo de la idealización se revienta y ambos descubren que aman .

No hay comentarios:

Publicar un comentario