20 ene 2012

ALISADO BRASILEÑO


Seguramente habrás oído hablar mucho del alisado brasileño pero ¿sabes en qué consiste realmente?
  
Amigas tuyas se han hecho el alisado brasileño y su pelo está mucho más liso pero ¿cómo lo han conseguido?, ¿es el mismo que el alisado japonés? ¿Es un tratamiento muy perjudicial para el cabello?



¿Qué es el alisado brasileño?
El alisado brasileño es una técnica que revolucionó el mundo de la peluquería. Es la solución para conseguir un cabello sin encrespamiento, reestructurado y liso. También se conoce como la técnica "Escova Progressiva".
Al realizarlo, el pelo no se rompe y es compatible con otros tratamientos capilares, esto no es así en los alisados japoneses, por ejemplo.
La clave del alisado brasileño es la aplicación de queratina (que por sí sola no alisa) más un trabajo del profesional en el cabello, mechón a mechón desde la raíz y rematando bien las puntas. Así conseguimos el peinado liso y duradero.

¿Cómo se hace?
El alisado se consigue cuando la keratina entra en la cutícula del cabello con la ayuda del calor, reestructurando el pelo. Conseguiremos, además de alisar el cabello, fortalecerlo y disminuir la rotura habitual del pelo. La proteína de la seda devuelve la suavidad del pelo y los aceites esenciales devuelven el brillo perdido. Tu pelo queda liso y además hidratado, suave y recuperado.
La labor de un profesional al aplicar y repartir la keratina es muy importante: el pulir las mechas hace que el pelo absorba todos estos ingredientes dejándolo con el aspecto sano. El conservante mantendrá el alisado, sin cambiar la estructura del pelo.
Estos tratamientos para el pelo, si se realizan como en sus orígenes brasileños nunca utilizarán amoniacos que puedan dañar el cabello.

Daños en el cabello
Los tratamientos que se denominen a sí mismo alisados brasileños pero lleven amoniaco o hidróxido sódico no serán auténticos. Estos componentes perjudican el cabello a medio plazo, ya que cambian la estructura del pelo como si fuera un desrizante o una permanente. Además, ciertas mascarillas que utilizan estos falsos alisados pueden causar daño a los folículos del cabello y causar la pérdida de pelo.
Por lo tanto debes tener mucho cuidado a la hora de realizarte un alisado brasileño. Si es tal, no dañará tu cabello. Si lleva otros ingredientes perjudiciales, no será un alisado brasileño y además, dañará tu melena.

Es fácil tener un pelo liso natural y a la vez reestructurado, suave y con mucho brillo y sobre todo, que parezca natural. Sólo has de informarte bien de cómo se realiza este alisado, asegurarte de que te lo hagan de esta forma y ahorrar un poquito ya que el precio mínimo no suele bajar de los 140 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario