20 ene 2012

LO QUE DEBES SABER ANTES DE HACERTE UN AUMENTO MAMARIO


¿Cúales son las mejores prótesis mamarias?

Recomiendo prótesis de gel cohesivo de silicona de última generación y de forma anatómica de primeras marcas. Es la mejor manera de garantizar que el riesgo de rotura del implante sea menor del 1%. Además, mediante este tipo de geles el tacto de éstas será muy natural.

¿Qué controles pasan las prótesis y por qué no se produjo con las prótesis PIP?

Los controles son muy pocos. Se requiere de un control por parte de la CE cuando se quiere vender el producto en la UE. Una vez conseguida esta autorización los controles de calidad e inspecciones son mínimos por parte de las administraciones, es decir, los hace la propia marca. Por tanto, éstos dependerán de lo exigente que quiera ser cada una de ellas con su producto.

¿Cada cuánto deben cambiarse las prótesis de silicona?

En un principio las prótesis mamarias son para toda la vida. Sólo deberían cambiarse en el caso de rotura, fuga o excesivo desgaste. No obstante, deberá saber que su cuerpo cambiará y por ello la prótesis que hoy le es ideal puede que no lo sea dentro de 15-20 años. De ahí la necesidad de cambiarlas para mantener su resultado.

¿Qué sucede si se produce una rotura del implante?

Entonces será necesario cambiar sus implantes. Las prótesis actuales evitan la formación de siliconomas (reacción fibrosa alrededor de las gotas de silicona) puesto que son de gel cohesivo de silicona. A pesar de ello, habrá que cambiarlas dado que el riesgo de infección, contractura capsular, inflamación, etc. es mayor.

¿Dónde se colocan las prótesis?

Se puede colocar debajo del músculo pectoral o debajo de la glándula mamaria en función del grosor previo de la mama de la paciente.

¿Qué cicatrices quedarán?

Mediante cualquiera de los abordajes posibles la incisión es mínima y muy discreta. Se suele realizar en el límite de la areola o en el surco que hay inmediatamente debajo de la mama. En cualquiera de los casos, la cicatriz será prácticamente imperceptible mediante los cuidados que le recomendaremos.

¿Se podrá hacer mamografías a pesar de las prótesis de mama?

Sí, no existe ningún problema. De hecho, en los casos de prótesis submusculares la mamografía será aún más fácil.

¿Se podrá dar de mamar a los hijos?

Sí. La cirugía de aumento de pecho no afecta la lactancia, la calidad, ni la cantidad de leche generada por la mama.

¿Se mantiene toda la sensibilidad?

Durante las primeras semanas del postoperatorio es normal una cierta reducción de la sensibilidad. Esta pérdida de sensibilidad se recupera por completo en más del 99% de los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario