14 ago 2011

CABELLO: PUNTAS ABIERTAS

Las puntas abiertas son resultado del estrés que presiona al cabello hasta su punto de quiebre. Cada fibra capilar está encerrada por la cutícula, que protege el núcleo más frágil de la fibra capilar para que no se dañe. El estrés del calor y los peinados, la excesiva fricción e incluso el clima natural pueden dañar la cutícula y degradar sus capacidades protectoras, lo que provoca que se dañe el cabello. Si se produce daño suficiente, la cutícula ya no puede mantener envueltos juntos los componentes de la fibra interna, lo que provoca las puntas abiertas.
 
Tomar medidas para mantener el cabello sano también ayuda a asegurar la salud de tu cutícula y por lo tanto es la mejor manera de evitar las puntas abiertas. Entre estas medidas se incluye usar solamente un peine de dientes anchos para desenredar el cabello húmedo, no secar enérgicamente el cabello húmedo con la toalla, cepillar el cabello sólo cuando sea necesario y usar un acondicionador cada vez que se lave con shampoo el cabello. Los acondicionadores para el cuidado del cabello pueden minimizar el daño que pueden provocar las prácticas de peinado diarias y el clima natural, y ayudar a evitar la formación de puntas abiertas.
 
Debido a que no existe una solución permanente para las puntas abiertas, finalmente deberás cortarlas para evitar que las puntas abiertas se propaguen y se conviertan en fibras abiertas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario