15 ago 2011

CUIDADO DEL CABELLO CHINO


Para que el cabello rizado no luzca reseco, mate y sin vida es necesario darle cuidados muy especiales y constantes.
    Cuando se tienen rizos, la grasa que produce la glándula sebácea y la cual es responsable de la apariencia sana en un cabello, no alcanza pues se requiere el doble de lo que se necesita en el cabello liso.
    Otro factor que hace que el pelo crespo necesite de un mayor cuidado, es que las escamas de la cutícula están más abiertas y despegadas hacia la punta, y por lo tanto la luz entra en el cabello sin reflejarse, de tal manera que se pierde el efecto brillante.
    Además, el hecho de carecer de grasa natural y de tener la cutícula resquebrajada provocan que el pelo se enrede terriblemente, lo que ocasiona mucha orzuela pues al peinarlo fuertemente para desenredarlo se revienta y las hebras se parten en dos.
    Para proteger tu cabello rizado debes peinarlo antes de lavarlo para extender la grasa natural que se acumula en las raíces a lo largo del pelo, luego asegúrate de que tu champú sea suave y bajo en detergente, además de que sea nutritivo y tenga un pH balanceado. Aplica un bálsamo suavizante sobre todo en el medio y en las puntas. Después desenreda el cabello suavemente, sin dar tirones y sin retirar el suavizante. 
    Por otro lado, el secador encrespa más de la cuenta el pelo, y deja el colocho sin forma, a parte de que reseca. Por lo que si no puedes dejarte secar el cabello al natural, usa lo menos posible el secador y hazlo de la siguiente manera.
    Primero que nada, aplícate espuma acondicionadora o mousse en raíces y medios, no solo para protegerlo sino también para obtener mayor volumen. Después, usa el secador con el difusor al máximo y con el pelo echado hacia adelante. Mueve el cabello en diferentes direcciones. 
    Si deseas mantener el cabello en torno a tu cara un poco levantado, puedes aplicar un gel, o gomina o cera, pero tienes que asegurarte que no te secará el pelo. Luego, para reforzar la raíz usa el secador pero de forma localizada y sobre el cabello casi seco.
    Por último, si quieres agregar más brillo puedes aplicar un producto en spray o las gotitas abrillantadoras, pero trata de que no sea en exceso, porque sino quedará grasoso y se verá sucio.
  Tener el cabello rizado no significa que necesariamente vas a tenerlo dañado o triste y sin brillo. Únicamente requieres un poco de paciencia y cuidado y tendrás rizos que todos envidiarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario