12 sept. 2011

7 COSAS QUE TU MARIDO QUISIERA DECIRTE

"Las mujeres utilizan el lenguaje para relacionarse y los hombres, por lo general, para compartir información", afirma Karen Gail Lewis, terapeuta de pareja y autora de '¿Por qué usted no entiende?'. Aquí tienes una lista con las siete cosas que a él le gustaría decirte.

Un pequeño "gracias" no cuesta nada...

Y supone una gran diferencia. Puede que pienses: "yo hago mucho por aquí, así que, ¿por qué tengo que decir "gracias" cada vez que él hace algo?" Pero probablemente él no está de acuerdo: "Podría cocinar, limpiar, lavar los platos y la ropa si mi esposa me dijera 'gracias' más a menudo ".  Al igual que la mujer necesita reconocimiento, ellos necesitan reforzar su ego.
"Los estudios han demostrado que las parejas más felices se hacen cumplidos a menudo. Un simple "gracias" es una manera fácil de demostrar aprecio y hacerle sentir importante ", señala Todd Creager, terapeuta matrimonial y autor de El largo y cálido matrimonio.


Los consejos no ofenden
Pongámonos en situación: Cuando llegas a casa del trabajo y empiezas a quejarte a tu marido acerca de tu jefe, a él le parece que le estás pidiendo ayuda. Por poner un ejemplo de un marido despistado: "El otro día mi mujer estaba descargándose conmigo de un problema. Cada vez que se me ocurría una solución o sugerencia me interrumpía y lo desestimaba".  Ella piensa que le estoy diciendo lo que tenía que hacer o que no puede pensar soluciones por su cuenta. "Él demuestra que le importa dando consejos ", dice el Dr. Lewis. No hay que confundir el consejo con la crítica, ellos prefieren dar alternativas que un hombro donde llorar.


Si quieres que arregle algo, di para cuándo
Es frecuente oír a una mujer quejarse de que le ha pedido a su marido un millón de veces que arregle la puerta del armario, y si es cierto, parece justificado. "Sé que tengo una lista de cosas por hacer, ¡y lo haré! Pero a menos que ella diga que es urgente, lo haré cuando pueda". Aquí está el problema, por un lado él se muestra dispuesto a arreglar lo que haga falta, pero necesita instrucciones específicas o de lo contrario pondrá por delante otras cosas. Así que sería bueno probar algo como: "Me harías un gran favor si pudieras arreglar el armario antes de que mis padres lleguen el domingo."


¿Qué es lo que te molesta?
Muchos hombres se sienten desconcertados por los estados de ánimo 'fluctuantes' de sus compañeras y se preguntan por qué no acaba de decirles lo que les pasa. "Estoy enojada contigo porque…",  en lugar de apretar los dientes. Él sabe que hay algo mal por los suspiros exagerados y los ademanes. "Parece que la mujer no se está comunicando, pero lo hace. Siente lo que transmite ", explica Creager. Es una conducta pasiva-agresiva que no da resultado. Sería más eficaz expresarlo verbalmente y de manera directa: "Estoy molesta porque viniste a casa y fuiste directamente al ordenador".
No hay una respuesta correcta a una pregunta como: "¿Estos pantalones me hacen gorda?" Además, es frecuente que las mujeres pidan la opinión a su pareja cuando ya han tomado una decisión. "Mi esposa pregunta -¿Debo comprar ese vestido?- para confirmar su elección, no para saber mi verdadera opinión. Y si me pregunta cómo le queda, sé lo suficiente como para decir "¡Me encanta!".  No importa lo que realmente pienso", dice un marido que ha aprendido la lección.
Los expertos recomiendan a las mujeres que sean más específicas, una vez más, y pregunten: ¿Crees que estos zapatos pegan con este vestido? ". Y definitivamente, antes de preguntar cosas como "¿Esta falda me hace el culo grande?" Si quieres que sea honesto, debes asumir su respuesta a menos que quieras que te siga el juego y te responda con un lacónico: "¡Cariño, tú estás bien con todo!"

Por qué tenemos que hablar todo el tiempoAl final estás en casa, después del trabajo, consigues meter a los niños en la cama, ¡y que se duerman! Te sientas tranquilamente a ver la televisión… Pero entonces a ella le surge la duda, "¿Es esto una pareja unida?".  Para estar juntos y bien no hay que tener una conversación activa permanentemente. "El silencio y tu presencia son suficientes para algunos hombres," dice el Dr. Lewis. "No necesitan un dialogo constante para sentirse conectados." Así que, de vez en cuando, extiende la mano y aprieta la suya, y si quieres hablar, hazlo, pero no des por sentado que el silencio equivale a la falta de interés.

Me gustaría que
quisieras más sexo
Las mujeres piensan que los hombres siempre quieren sexo, pero lo que no entienden es que al rechazar él se pregunta qué está haciendo mal.  "Muchos piensan: 'No debe ser tan bueno en eso", dice el Dr. Lewis. No se trata solo de sus necesidades, sino también de complacer a la pareja. "Tanto los hombres como las mujeres quieren sentirse a gusto con su pareja, pero lo que las mujeres necesitan entender es que los hombres a menudo buscan lo sexual como un medio de conectar, mientras que ellas necesitan tener una relación estrecha y momentos de intimidad antes de tener relaciones sexuales. Así que, hablar de lo que realmente quiere cada uno y llegar a un acuerdo sería un gran avance ", añade. Y si tienes ganas, ¡toma la iniciativa! Ellos también aprecian sentirse deseados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario