8 sept. 2011

CROSSFIT: QUEMA 1500 CALORÍAS POR SESIÓN

Hoy en día, la práctica de técnicas modernas en el negocio del fitness están tomando fuerza, ¡y no precisamente por ser nuevas modalidades! Por ejemplo, el “CrossFit” fue creado por el gimnasta y entrenador Greg Glasmman en 2001, y a partir del 2010 se vende como una “nueva” modalidad en el mundo del ejercicio. Como verás, ¡en el fitness no se descubre el hilo negro! Son técnicas que ya existían y regresan como todo en este mundo: la moda, los peinados, los muebles, la ropa, etc. ¡Ahora lo de hoy es ser retro!

El CrossFit es un “sistema de entrenamiento físico” basado en la combinación de ejercicios con tu propio cuerpo. Este tipo de entrenamiento busca optimizar las capacidades físicas del cuerpo:

• Resistencia cardiovascular y respiratoria.
• Resistencia muscular.
• Fuerza.
• Flexibilidad.
• Potencia.
• Velocidad.
• Coordinación.
• Agilidad.
• Balance.
• Precisión.

En el CrossFit, se incorporan ejercicios basados en la técnica de levantamientos olímpicos y ejercicios como: carrera, saltos, escalar, pesas, mancuernas, barras olímpicas, kettbells, pelotas medicinales, TRX, steps, costales (diferentes pesos), llantas, ejercicios de calentamiento, etc. La creatividad del entrenador ¡es muy importante en este tipo de clase!

Por ser un programa muy variado, está diseñado para que pueda ser “adaptado” a todos los niveles y edades; personas con problemas cardíacos hasta deportistas de alto rendimiento; ¡trabajas según tu nivel!

Las áreas destinadas a este tipo de entrenamiento deben tener la menor distracción posible para lograr enfocarte en lo más importante: el entrenamiento divertido, intenso y eficiente. ¡De hecho se puede practicar al aire libre!

El CrossFit busca que desarrolles fuerza y vitalidad real, no solamente de apariencia. Serás capaz de desempeñar tareas de la vida cotidiana, ¡sin que te falte el aliento o te lesiones!

Tu rutina o WOD (workout of the day) se compone de la mezcla de los anteriores ejercicios. Nunca es igual; con calentamiento y estiramiento dura 45 minutos efectivos. Es muy intensa y algunos de los beneficios son:

• Te hace disciplinada y ayuda a forjar tu carácter.
• Pone a prueba tu temple.
• En una clase puedes quemar entre 800 y 1500 calorías (dependiendo del tipo de clase y tu tamaño).
• Dinámica y divertida pues siempre la rutina es distinta.
• Si eres constante, a partir de la sexta semana notarás una figura más atlética.
• Ayuda a conciliar el sueño.
• Al entrenar en grupo te mantienes motivada.
• Pierdes peso y reduces tu porcentaje de grasa.
• En general sentirás más energía.

Si estás aburrida y estancada en tus rutinas del gym, quizá es momento de darle un giro a tu entrenamiento; prueba esta técnica que “está de moda en nuestros días”.

Recuerda… ¡tú generas el cambio!

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