12 sept. 2011

¡ESTUDIA Y APRÉNDETE TODO!

Cada persona tiene una forma específica en la que se puede memorizar lo que estudia. Sólo recuerda que, más allá de memorizar, debes entender lo que estás leyendo, en especial porque de nada sirve que te aprendas todo si no tienes idea de lo que estás hablando y el próximo año se te complicará aún más entenderlo.
Si tú eres de las que se acuerdan de todo lo que escuchan y reconoces perfecto una canción de sólo oir las primeras notas, entonces lo mejor que puedes hacer es leer en voz alta lo que te necesitas aprender y escuchar tu propia voz. Incluso, si necesitas más ayuda, puedes grabarlo y escucharlo constantemente mientras revisas tus notas.
Si eres de las que necesita tomar nota en tu agenda de una cita para acordarte de la misma, entonces te enfocas más a lo visual y por lo tanto debes escribir y transcribir todo lo que te diga tu profesor o lo que lees. Si con una vez no te basta, no seas floja y haz copias de lo mismo una y otra vez hasta que se te quede completamente grabado.
Encuentra un lugar cómodo y callado para estudiar, ¡que no sea tu cama!, bien iluminado y en el que te puedas concentrar. Si te pones a leer en tu cama lo más seguro es que te de sueño y te distraigas constantemente. Trata de enfocarte en un sólo tema y avanza de poco en poco. No trates de aprenderte todo rápidamente porque sólo te saturarás y a los cinco minutos seguro ya todo estará revuelto en tu mente y no sabrás de qué estás hablando.
Procurano no desvelarte el día anterior a tu examen para estar completamente descansada el día siguiente. ¡Mucha suerte en tus finales! ¿Qué otros consejos tienen para estudiar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario