21 oct 2011

TRATAMIENTOS DE KERATINA PARA EL PELO


¿La fórmula mágica para lograr el pelo que siempre hemos soñado? Fuerza, hidratación completa, suavidad y brillo...todo, gracias a los tratamientos de keratina.

Este producto tiene tantos defensores como detractores pero nadie se queda indiferente ante ella y los distintos tipos de tratamientos de keratina. Así que vamos a presentarte sus ventajas y sus inconvenientes, junto a algunos de los tratamientos más habituales para que seas tú misma quién decida si la keratina es sólo una moda o verdaderamente es casi un milagro para nuestras melenas.

Tipos de tratamientos de keratina
Con la keratina podemos realizar dos tipos de tratamientos: reductores de volumen o desrizantes con amoniaco.
La creencia común es que la keratina alisa pero no es así, los tratamientos de keratina solo tratan el pelo en profundidad.
Con este producto puedes conseguir que disminuya el volumen de tu melena en un 20 o 30% pero no es eficaz para alisar el cabello, para ello acudiríamos a tratamientos de alisado que en su mayoría se ayudan de la keratina solo para dar más calidad al cabello.

Bajo estas premisas puedes utilizar la keratina en un tratamiento de peluquería o como un producto de belleza para aplicarlo en casa, que puedes encontrar fácilmente en tiendas especializadas pero ten cuidado con este tipo de productos ya que la keratina por sí sola reseca el pelo y podemos saturarlo si aplicamos varios productos distintos en vez de nutrirlo y fortalecerlo.

Por supuesto, para aumentar el brillo de tu cabello hay distintos tratamientos de belleza y productos con keratina que te irán fenomenal.
- Si quieres alisar tu melena, te proponemos que pruebes tratamientos de alisado brasileño. Esta técnica revolucionó el mundo de la peluquería y supuso la solución para conseguir un cabello sin encrespamiento, reestructurado y liso. Para este tipo de alisado se utiliza keratina junto a otros ingredientes como la proteína de la seda, vitaminas, y algún ácido conservante que consiguen con técnica ese alisado y esa suavidad que deseamos. La keratina entra en la cutícula con ayuda de calor, reestructurando el pelo. La proteína de la seda devuelve la suavidad del pelo y los aceites esenciales devuelven el brillo.
- Para recuperar tu cabello dañado puedes optar por uno de los tratamientos con keratina más innovadores y novedosos. Combina un concentrado de keratina más la aportación de trece activos de la naturaleza, conocido como S.O.S Kueratina + Food Therapy. Entre sus ingredientes puedes encontrar aguacate, avena, aceite de oliva, yogur, aloe vera o cóctel de frutas. El resultado es una hidratación profunda que se nota desde el primer momento.
- También puedes optar por un tratamiento intensivo a base de keratina orgánica. Conseguirás un cabello más brillante, suave, sedoso y fácil de cortar. Se elabora a partir de nanopartículas de keratina que se fijan en el corte del cabello reparando profunda y permanentemente los cabellos dañados. Su efecto dura de tres a cinco meses y es válido para todo tipo de cabello: teñido, con permanente, natural o muy sensible.

Desventajas de la keratina

Más que desventajas en cuanto a los tratamientos de keratina, lo que debes tener es prevención. Existen pocos tratamientos que junto a la keratina consigan dejar un pelo liso, sano, brillante y reconstruido.
Para empezar son tratamientos que sólo debes dejar que te los realicen profesionales, nunca acudas a trucos para aplicarte keratina en casa y ahorrarte dinero porque estás poniendo en peligro tu adorada melena.
Incluso los mismo profesionales del cabello avisan que existen muchos tratamientos falsos, que utilizan cremas y suavizantes para crear un efecto similar pero en semanas tu pelo volverá a ser el de antes. Los verdaderos tratamientos de keratina prolongan durante meses sus resultados.

Por otro lado, profesionales del sector ven inconvenientes en estos tratamientos. Muchos aseguran que sus efectos nunca son los prometidos ya que el pelo dañado nunca vuelve a encontrarse como si estuviera virgen. Además también hacen hincapié en el alto precio de estos

1 comentario:

  1. la keratina es mala yo tenia un pelo lindo largo y rizado perfecto y la keratina me dejo el pelo mañtratado fino ke no lo tenia cayendo todo y muy muy rizado kemado me bajo el volumen me kito tdo los rizos pero me dejo el pelo como de negro orrible no recomiendo

    ResponderEliminar